Grecia de mal en peor.

Grecia de mal en peor.

Ni el duopolio chileno ni el Grupo Clarín informan en profundidad sobre la triste realidad que sufre el pueblo griego debido a los recortes que la UE les obliga a ejecutar cómo condición para “rescatarlos” de su crisis económica.

Hablan de “Ajustes” y “recortes” en los planes sociales con la finalidad de reducir el déficit en su balanza de pagos. Cómo consecuencia de repetir una y otra vez el mismo discurso, el lector se encuentra con una noticia descolorida y superficial, sin informar sobre el grueso de las manifestaciones, la cantidad de participantes, las múltiples huelgas de trabajadores de distintos sectores y la violencia de los enfrentamientos entre asistentes y las fuerzas de orden público. La crudeza de la realidad griega se reemplaza por unos pocos indicadores macroeconómicos, reflejo de la tecnocracia dominante, con la finalidad de hacernos pensar en los problemas sociales sólo como datos de laboratorios alejados del cuerpo humano que los sufre.
¿Pero por qué los medios de comunicación leales al sistema neoliberal nos mostrarían los efectos en la población griega, de hacerla cumplir condena por los actos cometidos por banqueros usureros que lo único que hicieron fue utilizar las herramientas que el sistema financiero actual (el cual estos medios defienden) les entrega en merced del crecimiento y el desarrollo económico?
Lo mejor es hablar de recesión, ajustes, descontento y mostrar un par de fotos descoloridas, así el lector se “informa” con desidia e indiferencia.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: