Un titular engañoso.

Cuando en cualquier medio de información se lee un titular, se espera que el desarrollo de la noticia nos entregue información referida a dicho titular. Pareciera que algunos periódicos en su búsqueda de originalidad, desligan el contenido de un artículo con su título. Clarín del día Jueves 1 de Noviembre del 2012 nos da un buen ejemplo: El kirchnerismo armó todo para capitalizar en soledad el voto joven.

A leer esto uno piensa, ojearé la crónica para ver de que manera se despejó el camino el “kirchinerismo” para aprobar esa ley. ¿Razonamiento coherente no?
Sorpresa para mí fue que en ninguno de los diez párrafos que incluía la noticia se hablara sobre la manera en que el “kirchinerismo” pertrechó su plan para inclinar la votación a su favor. Se habla de un legislador que supuestamente nunca habla y que ayer sí lo hizo, que nunca presenta proyecto y que sólo recibe órdenes. También que su intervención y el uso de la palabra «narcosocialistas» fue con la intención de dejar pegado a la fuerza política de Hermes Binner con el caso Tognoli, el jefe policial santafesino acusado de vínculos con la mafia de las drogas.
Luego el desarrollo de la noticia sigue con ese tema.
Una cosa es que pensemos que los jóvenes entre 16 y 18 años son ingenuos y manejables según los intereses del gobierno; que no deberían votar, que el diputado nacional Andrés Larroque es un títere y que ayer su intervención fue ridícula.
Pero diferente es presentar un titular ficticio y que además no tiene relación con el contenido de la noticia.
En lo personal no me gusta el juego de que la mayoría manda, pero así es la parte orgánica de nuestras democracias representativas. Ayer lo que mandó fue la mayoría, y me guste o no son los canales institucionales para aprobar y rechazar proyectos legislativos. No hubo trucos sino una votación que cumplió con todas las legalidades que la sanción de una ley debe tener.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: